El Bando Cristiano se viste de gala
Durante de la Cena el Bando impuso sus galardones a Juan Ondoño, Eugenio Díaz Laborda e Irene González Giménez.
El Bando Cristiano vistió sus mejores galas el pasado sábado para celebrar la clausura de su 50 Aniversario y la imposición de escudos de Oro del Bando. El acto se inició con la presentación de la historia audiovisual del Bando Cristiano a cargo de la Agrupación Musical "Caravaca de la Cruz", los asistentes al teatro Emilio Thuillier pudieron volver a disfrutar de piezas musicales clásicas como Las Corsarias, Tayoll, Paquito el Chocolatero, El Conqueridor, García María, Caballeros de Navarra, Templarios de Caravaca, Reina Irene y la presentación de la nueva marcha del grupo Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, Sanctus Ioannes Valeat, pieza que fue cantada por los componentes del grupo durante su presentación.
Tras finalizar el emotivo acto que recordó los cincuenta años de vida del Bando, se celebró en los Salones Castillo de la Cruz una cena de Gala para proceder a la imposición de escudos, durante la presentación gloso a los galardonados el también escudo de oro y ex presidente del Bando, Mariano García Esteller.
El ex presidente del bando gloso a los actuales reyes cristianos recordado su trayectoria festera hasta llegar a ser reyes del bando, también recordó la influencia que han tenido sus familias, ya que los padres de ambos también fueron reyes cristianos, por su parte Eugenio e Irene agradecieron a todos los asistentes su presencia y emocionados dedicaron este escudo a sus familias.
Seguidamente le toco el turno al presidente anterior del Bando, Juan Ondoño que durante tres años festeros estuvo a cargo de la Federación de grupos, Ondoño en primer lugar le dedico el galardón a su mujer Toñi y seguidamente acepto la imposición y la responsabilidad que se adquiere, cuando a uno le entregan dicha distinción, también tuvo unas emotivas palabras para sus reyes cristianos e Infantes de Castilla que tuvo durante sus ejercicios, además de un agradecimiento efusivo hacia su junta directiva. Juan Ondoño es en la actualidad tesorero de la comisión de festejos, bajo la dirección de Antonio Caballero.
Por último al presidente actual Basilio J. Piñero, el Hermano Mayor le impuso el "Blasón" que lo distingue como presidente del Bando Cristiano, y que pasará de presidente a presidente en la asamblea de nombramiento.