Infantes de Castilla 2010














Sorprendente puede parecer la respuesta de un niño cuando le preguntan qué quiere ser de mayor. ¿Futbolista?, ¿astronauta?, ¿abogado?... ¡Quiero ser rey! Espetó el actual Infante de Castilla a la insigne pregonera de las fiestas de este año, la periodista Paloma Gómez Borrero. Tan metido en su papel estaba que la respuesta era la más lógica. ¿Qué iba a querer un infante? La principal novedad este año entre los cargos festeros son los nuevos Infantes de Castilla. José Basilio Piñero Sánchez y Elena Polo Martínez darán vida estas fiestas a Don Alfonso y Doña Violante. La infanta ha contado que nació, hace siete años, en el seno de una familia caballista, que con 10 meses ya lució su primer pañuelo de la peña Terry y que desde los tres años desfila con las Anaras. Elena hace gala del pasado festero de su abuelo paterno, que ha participado todos los bandos; primero con los moros, los Dragones Rojos; después con los cristianos siendo el alférez, (el que llevaba la bandera), durante tres años; hasta que fundó la peña del Terry. Su abuela paterna desfiló con las Arqueras y sus abuelos maternos son de la peña Zambra. Sus dos abuelos han sido 'caballistas del año', su abuela ha bordado mantos de los caballos del vino y de la bandera Templaria; su tía fue Sultana Mora, y su madre fue madrina del Zambra. Sobre los estudios, La infanta cristiana estudia segundo de primaria y le gusta montar a caballo pero de lo que mas disfruta es cantando y bailando.
El chico parece mas formal, como que tuviera que estar más pendiente de las labores de estado. Nuestro Infante nació y vive en Murcia, pero está deseando que llegue el finde para venirse a Caravaca. Le gusta disfrutar del pueblo de su familia durante varias generaciones, hay un cole que lleva el nombre de uno de sus bisabuelos D. Basilio Sáez. Su abuelo, José Piñero, fue depositario del ayuntamiento y su abuela, María de la Cruz Sáez, era maestra en el colegio de La Santa Cruz.
Don Alfonso ha capitaneado una peregrinación con sus compañeros de cole, estudia en el colegio Monteagudo, para venir a ganar el Jubileo. A sus colegas de pupitre les ha contado que cuando era bebé, con tan solo 10 meses, ya desfiló por las calles de Caravaca con los Templarios, grupo que vio nacer a su padre y a su tío y que desde entonces no ha faltado al Desfile Infantil portando como Alférez Infantil, como es tradicional en su familia, la bandera del Bando Cristiano.
Su pasión es el fútbol, eso sí siempre con el Atlético, le encanta montar a caballo.